¡Preparadas y preparados! Este domingo 17 de mayo presentamos, a través de nuestra web, la Orquesta Virtual Iberoamericana

La Orquesta Virtual Iberoamericana se presenta ante ustedes este domingo 17 de mayo a través de nuestra web (www.iberorquestasjuveniles.org) con los siguientes horarios: 
12:30 en  Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras
13:30: Panamá, Ecuador, México
14:30: Cuba
15:30: Argentina, Chile, Uruguay
20:30: España

El maestro Arturo Márquez, uno de los directores y compositores más importantes del continente, dirigirá un ensamble compuesto por 124 jóvenes intérpretes procedentes de Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay con una única pieza en el repertorio: "Alas a Malala", una bellísima composición del propio maestro Márquez. 
Las y los intérpretes, de entre 8 y 26 años, han sido elegidos por cada país de entre los miembros de sus respectivos sistemas educativos musicales. No son músicos profesionales, sino niñas, niños y adolescentes que aprenden música como una manera de adquirir una serie de habilidades que, en el futuro, posibilitarán que tengan mejores oportunidades en su trayectoria vital. 
Porque la música no es solo un arte, sino también una potentisima herramienta educativa que abre nuevos mundos a nuestras niñas y niños, posibilitándoles socializar, jugar y aprender en un contexto seguro, capaz de poner en valor su sensibilidad, alejado muchas veces de las difíciles realidades que todavía viven muchos de nuestros países y más en este contexto de epidemia que nos ha tocado vivir. 


La Virtual, un proyecto común de carácter extraordinario puesto en marcha por Iberorquestas Juveniles en la convocatoria 2020 y en el contexto del Año Iberoamericano de la Música, tiene vocación de permanencia. El concierto de este domingo es solo la primera fase y en el futuro volverá a estar con todos ustedes para ofrecerles un producto cultural de calidad, emotivo y sobre todo capaz de reflejar el inmenso trabajo que miles de jóvenes intérpretes realizan cada día en sus escuelas, agrupaciones, coros o bandas. 

¡Los esperamos este domingo!