Abierta la convocatoria para los Galardones Joven Intérprete y Agrupación Joven 2023

Un año más Iberorquestas Juveniles abre su convocatoria Galardón Joven Intérprete y Galardón Agrupación Joven 2023. Por favor, tengan en cuenta que, como en ediciones anteriores, se podrán presentar exclusivamente candidaturas a través de las y los representantes nacionales de cada país ante el Programa (el listado de los mismos lo encontrarán en el apartado "Quienes Somos" de esta web). No se aceptarán propuestas que no sigan dicho recorrido y cada país es libre de elegir el proceso de selección que más le convenga. 
El Galardón Joven Intérprete tiene como objetivo reconocer el esfuerzo, implicación y trabajo de un/a persona, cuya edad esté entre los 12 y 22 años a 30 de octubre de 2023, según los criterios especificados en la sección de convocatorias. Se dará un premio por país y este ascenderá a 1.000 euros (mil euros) con todos los impuestos incluidos. 

El Galardón Agrupación Joven reconoce, en cambio, una sola agrupación musical de entre los 13 países participantes, según los criterios de selección que encontrarán en la sección de convocatorias. El premio es de 5.000 (cinco mil euros) con todos los impuestos incluidos. 

Los países pueden enviar sus precandidaturas antes del 1 de octubre de 2023 para el caso de Joven Intérprete y del 26 de septiembre para el caso de Agrupación Joven, para que el Jurado internacional que resolverá los galardones pueda emitir su fallo antes del 3 de noviembre de 2023. 

¡Mucha suerte a las personas que participen!