Andrea Crisol recibe el galardón "Joven Intérprete de El Salvador-Iberorquestas Juveniles X Aniversario"

Con motivo de su X Aniversario, Iberorquestas Juveniles decidió reconocer a aquellas y aquellos jóvenes intérpretes de los países miembros que hayan demostrado con su compromiso y trabajo representar los valores del Programa. 
El premio, dotado con 1.000 euros, se ha entregado a una persona de cada país miembro, entre una preselección realizada por cada estructura nacional. El fallo final ha sido decisión de un jurado internacional compuesto por el maestro Arturo Márquez (México), Álvaro Córdoba (Uruguay) y Rodrigo Rubilar (Chile). 
El pasado 7 de diciembre El Salvador realizó, en el marco del Concierto de CIerre de la temporada 2019, la entrega oficial del galardón a Andrea Crisol, la joven intérprete ganadora. El premio no solo reconoce la excelencia técnica de Andrea Crisol, sino que además valora su trabajo en la Filarmónica Juvenil Nacional, su compañerismo y una actitud hacia la práctica musical guiada por el humanismo, la solidaridad y la empatía hacia las demás personas.

El diploma firmado por el presidente del Programa Iberorquestas Juveniles, maestro Ariel Britos, fue entregado en representación de la ministra de Cultura Suecy Callejas, por la maestra Sara Boulogne, directora de Formación en Artes y el director de Música Leonardo Martínez.