Comenzó el II Taller de Luthería con el taller en Montevideo (Uruguay)

El II Taller de Luthería es uno de los proyectos "comunes" de IBERORQUESTAS Juveniles (esto es, que benefician a todos los países integrantes de IBERORQUESTAS Juveniles) programados para este año 2017. 
Luthería continúa con la experiencia adquirida el año pasado, en el que la primera edición supuso un indudable éxito de participación y de impacto. Para este año, el Taller se divide en dos sedes geográficas. La primera, Montevideo, acogerá actividades entre el 13 y el 23 de noviembre, con participantes de Argentina, Chile, Uruguay y, como país invitado, Paraguay. La segunda, en cambio, será San Salvador, que estára activa entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre. La capital salvadoreña recibirá a los participantes de Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Panamá y, por supuesto, El Salvador. 

El Taller es eminentemente práctico y tiene como objetivo formar en las técnicas básicas de reparación de instrumentos musicales. Para ello se capacita a una serie de personas que, a su vez, replicarán lo aprendido en sus países de origen, multiplicando el impacto de la actividad. Además, y para garantizar la viabilidad de los conocimientos adquiridos, el Taller cede una serie de kits de reparación a cada uno de los países. La importancia de poder afrontar pequeñas reparaciones -las más comunes- en el contexto de ensambles, bandas y orquestas juveniles es de primera magnitud e iniciativas con el II Taller de Luthería contribuyen de manera significativa a su consecución.