Comienza el curso virtual "Herramientas en igualdad de género aplicadas a la didáctica musical"

Este lunes 23 de noviembre comenzó, de manera virtual, el curso "Herramientas en igualdad de género aplicadas a la didáctica musical", organizado por Iberorquestas Juveniles dentro de su proyecto común Equidad de Género y dirigido a docentes de los doce países integrantes en cualquiera de las múltiples ramas de la educación musical. 
El curso, impartido por la especialista Laura Viñuela (licenciada en Musicología, intérprete de flauta y especialista en Género) se compone de cuatro instancias virtuales de 120 minutos cada una, otras tantas tutorías y una serie de materiales que alimentan lo aprendido en el intercambio entre participantes y profesora. El formato ha sido especialmente diseñado para Iberorquestas Juveniles, tomando ejemplos provenientes de la historia de la música y con especial énfasis en casos reconocibles por las y los docentes matriculados, muchos ellos menores de 30 años, basados en la música popular urbana. 

A través de esta iniciativa, Iberorquestas Juveniles da respuesta a una necesidad identificada repetidas veces: dotar a las y los enseñantes de herramientas pertinentes y efectivas a la hora de introducir la educación en igualdad dentro de sus aulas. El curso es replicable y constituye el primero de una serie de segmentos académicos que el Programa ha puesto en marcha en estas últimas semanas de 2021 y que se prolongarán durante 2022.