Convocatoria a Proyectos Comunes 2023: VIII Taller Multinacional de Luthería 2023

El VIII Taller Multinacional de Luthería continúa, por octavo año consecutivo, formando luthiers en viento madera, capaces de afrontar las reparaciones más comunes y adentrándose en aquellos procedimientos más complicados, con el objetivo final de que los países participantes adquieran autonomía a la hora de poder enfrentar los desperfectos habituales provocados por la práctica musical intensiva en ámbitos de formación. 

El Taller contará con dos instancias presenciales definidas por criterios geográficos. La primera, en San Salvador, convocará a las y los participantes de México, Guatemala, Honduras, Cuba, Costa Rica, Panamá y Ecuador. La segunda, en Montevideo, acogerá a los de Chile, Argentina, Colombia y el propio Uruguay. 

Cada instancia tendrá dos ciclos, uno inicial y otro avanzado, para cada uno de los dos representantes que cada país envía. Acto seguido, los y las participantes avanzados replicarán lo aprendido en sus países de origen, usando para ello el kit de herramientas de Luthería que cada país recibe del Programa. Por último, en los primeros meses de 2024 se producirá una instancia virtual de una veintena de clases impartidas a distancia con el fin de reforzar lo aprendido. 

La persona responsable del proyecto es el maestro luthier argentino Lionnel Gennovart y la gestión del proyecto la lleva la Unidad Técnica del Programa Iberorquestas Juveniles con el apoyo de la Fundación de Sistemas de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay. 


Descargar documentos