El Galardón 2021 "Agrupación Joven" de Iberorquestas Juveniles se encuentra abierto hasta el 30 de septiembre de este año.

Iberorquestas Juveniles abre su convocatoria para encontrar a la agrupación musical que mejor refleje, con su labor diaria, los valores del Programa.  En 2021, el Programa reconocerá la labor de una agrupación musical perteneciente a los sistemas oficiales de cualquiera de los países que participan en esta edición del Galardón (Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay), 
El premio, que está dotado con 5.000 euros, será fallado en la primera semana de noviembre por un jurado internacional que evaluará, entre otros aspectos, la capacidad técnica, el impacto social de la agrupación en su entorno, valores como la igualdad de género, la diversidad o la innovación y además, este año, se prestará especial atención a la manera en la que se ha reaccionado a la dramática situación creada por la pandemia mundial provocada por la COVID-19. . Atención: Iberorquestas Juveniles no recibe directamente candidaturas: estas deben pasar forzosamente por los representantes nacionales, que seleccionaran una por país de entre las cuales un Jurado internacional escogerá a la agrupación ganadora. 

Toda la información necesaria se encuentra en las bases adjuntas y, para cualquier duda adicional, pueden dirigirse a asistenteut@iberorquestasjuveniles.org.