El programa Iberorquestas Juveniles reflexiona más afinado que nunca.

En estos momentos Madrid acoge el IX Taller de Reflexión y XXIX Consejo Intergubernamental de Iberorquestas Juveniles, y lo hace en un momento muy importante para el Programa.

Anualmente, desde el año 2014, Iberorquestas Juveniles realiza un Taller de Reflexión que coincide con el segundo Consejo Intergubernamental del año. En este formato que se dan los integrantes del Programa se procura establecer temas de reflexión, con los tiempos necesarios para dar discusiones, intercambiar pareceres y llegar a consensos.

Los días 28 y 29 de noviembre, la Secretaría General Iberoamericana alberga a las y los representantes de los 15 países que forman Iberorquestas Juveniles; son quince porque el final de 2023 ha traído excelentes noticias para el Programa, en la incorporación de Brasil y Portugal.

Además de los países, asiste al Taller la propia SEGIB, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, el INAEM, aportadores estos últimos al presupuesto anual del Programa vía sendas aportaciones.

El Taller prepara el terreno para el Consejo Intergubernamental que tiene lugar al final del mismo, en este caso el 30 de noviembre, cuando se aprobarán formalmente los acuerdos tomados. Podrán leer en futuras noticias sobre la Planificación Operativa Anual de 2024, la reforma de ciertos proyectos comunes en aras de la eficacia y del crecimiento y las sinergias creadas entre los países participantes: Iberorquestas Juveniles, más afinada que nunca.