Fallo de los galardones Joven Intérprete 2023 y Agrupación Joven 2023 de Iberorquestas Juveniles

El jurado internacional compuesto por la maestra Maby Muñoz (México), el maestro Luís Gorelik (Argentina) y el maestro Juan Piñera (Cuba) ha hecho público el fallo de los galardones Joven Intérprete 2023 y Agrupación Joven 2023. 
Comenzando por esta última, la agrupación ganadora ha sido el Coro de Jóvenes Alegro de La Serena, Chile. Creada en el año 2010, esta agrupación esta formada por jóvenes de distintos colegios y liceos de su región. Allegro integra a adolescentes que provienen de contextos vulnerables y ha desarrollado acciones específicas para la educación en igualdad de género. 

El jurado ha constatado el alto nivel de todas las agrupaciones presentadas al concurso y quiere agradecer la oportunidad que esto les ha brindado para conocer la labor de las mismas. 

En cuanto a los galardones Joven Intérprete 2023, las y los ganadores han sido los siguientes. 

 

1 Cuba: Sofia Iraola  

2 Colombia : Tomas Restrepo

3 Costa Rica: Cristian Loria

4 Ecuador:Samyr Chimbo

5 El Salvador:  Kimberly Rosa

6 Honduras: Ramón Avila

7 México: Rodrigo Figueroa  

8 Panamá: Yaira Harris

9 Uruguay: Maia Morales

A todas y todos ellos nuestras más sinceras felicitaciones y unas palabras de aliento para quienes, en esta ocasión y a pesar de sus meritorios esfuerzos, no han quedado seleccionados: El interés demostrado y el compromiso del que hacen gala cada día hacia sus agrupaciones y con respecto a sus compañeras y compañeros es un reconocimiento en sí mismo. Les agradecemos mucho su participación y, una vez más, enhorabuena a toda la familia de Iberorquestas Juveniles.