Iberorquestas Juveniles expresa su pesar por el fallecimiento del maestro peruano Enrique Iturriaga

Es con gran pesar que el Programa Iberorquestas Juveniles expresa su tristeza ante el fallecimiento de una de las personalidades centrales de la música y la pedagogía de nuestro continente: nos ha dejado el maestro peruano Enrique Iturriaga. 
Nacido en Lima en 1918 el maestro Iturriaga no recibió una educación musical formal pero, gracias a su talento natural y al apoyo de su familia logró adquirir los conocimientos necesarios como para ingresar el Conservatorio Nacional. Posteriormente estudió en Francia y Estados Unidos; a su vuelta al país, formó parte del grupo de jóvenes compositores que renovó la música académica del bello país andino. 
Dedicado a la pedagogía musical, formó a miles de jóvenes y su "Método de Composicion Melódica" es un clásico en su género. 

Desde Iberorquestas Juveniles mandamos un sentido pésame a sus seres queridos y expresamos nuestra firme convicción de que allí donde una niña o niño haga sonar un instrumento permanece el legado y la memoria del Maestro Iturriaga, un hombre bueno que contribuyó a que nuestras sociedades fueran más justas y mejores.