La presidencia de Iberorquestas Juveniles se renueva por un tercer mandato extraordinario

El Consejo Intergubernamental de Iberorquestas Juveniles ha decidido renovar por un tercer mandato de carácter excepcional y extraordinario la presidencia que detenta Uruguay en la persona de su representante, maestro Ariel Britos. 

El maestro Britos asumió la presidencia del Programa en el año 2017 y esta fue renovada en 2020. Dado que el Reglamento del Programa estipulaba que el cargo de presidente/a se detenta por dos mandatos improrrogables de tres años cada uno este año correspondía la elección de una nueva persona para el cargo. 

No obstante, el Consejo ha tenido en cuenta dos circunstancias. En primer lugar la que considera una excelente gestión por parte de la actual Presidencia y en segundo lugar la ausencia de candidaturas por parte de otros países para optar al puesto. Por ello se ha convenido en la extensión del mandato hasta 2026, mientras que se ha puesto en marcha un Grupo de Trabajo que modificará el Reglamento para clarificar todas las casuísticas que puedan afectar a la Presidencia (por ejemplo, un cambio de representante) y posibilitar así que el Programa esté preparado para hacer frente a las mismas. Dicha modificación se llevará a cabo en el siguiente Consejo Intergubernamental, que tendrá lugar en Madrid, España, en noviembre de este año.