Lanzamos el Seminario Internacional de Fagot 2021

Los próximos días 19, 20 y 21 de marzo tendrá lugar, de manera virtual, el I Seminario Internacional de Fagot organizado por Iberorquestas Juveniles en colaboración con el maestro español de fagot José Manuel Romero. 
El seminario se estructura en tres jornadas de seis horas de duración cada una, en modalidad teórica. Intervendrán en la misma diferentes fagotistas de reconocido prestigio y se recorrerá la historia del fagot, su importancia en la orquesta, la visión de las y los intérpretes y segmentos de explicación montaje de cañas de fagot, así como una exposición de todas las herramientas para el montaje del fagot. 

Fagotistas invitados: 

Sergio Azzolini: Solista internacional y profesor en la Musik Akademie de Basilea. 

Diego Chenna: Solista internacional y profesor de la Musik Hochschule de Freiburg

Valeria Curti: Fagot solista en la orquesta Musikkollegium Winterthur

Adolfo Cabrerizo: Fagot solista en la orquesta Västeras Sinfonietta

Jesus Villa: Fagot segundo de la orquesta de la Radio de Baviera 

Pol Centelles: Fagot en la orquesta de Baden-Baden y profesor de fagot barroco en la Musik Hochschule de Freiburg

Donatien Bachmann: Solista internacional y especialista en higiene postural aplicada al músico

Miguel García: Profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla 

Francisco Puyana: Profesor de fagot en el Conservatorio Martin Tenllado

Además habrá una segunda sesión, de participación restringida a un/a intérprete seleccionado por cada país participante en el Programa de carácter personalizado. No obstante, y pese a que dicha segunda sesión no estará abierta al público en directo, se grabará y será colgada en el canal de YouTube de Iberorquestas Juveniles para su aprovechamiento por cualuquier persona interesada. 

El mecanismo de inscripción es sencillo: se debe enviar un correo electrónico a asistenteut@iberorquestasjuveniles.org con el asunto "Inscripción Seminario Internacional de Fagot", en el que consten el nombre, la edad y el país de origen, así como un pequeño curriculum vitae de la persona, con fecha límite de 17 de marzo. 

Las y los participantes de los países pertenecientes a Iberorquestas Juveniles recibirán un diploma oficial del Programa una vez comprobada su participación. 

El Seminario Internacional de Fagot es una de las actividades extraordinarias diseñadas por el Programa en el contexto de emergencia pandémica, apostando por segmentos virtuales y de calidad con capacidad de generar impacto real dotando de herramientas especializadas a las  y los docentes de las agrupaciones musicales en los países que forman parte del Programa: ¡que empiece la música!. 

JR
Jason Rivera hace 3 Años

¿Tiene costo el seminario internacional de fagot 2021?