Queda abierto el V Concurso de Composición Iberorquestas Juveniles 2022

"Fomentar la creación de obras contemporáneas en Iberoamérica": ese es el objetivo con el que nació nuestro Concurso de Composición hace ya cinco años. En este tiempo, y con diversas variaciones temáticas en el reglamento, se han recibido más de 200 obras de las que han sido premiadas una decena de las mismas. Estas han pasado a engrosar el acervo educativo de Iberorquestas Juveniles y nos llena de orgullo saber que se interpretan por muchas agrupaciones musicales infantiles y juveniles en los doce países miembros del Programa. 
El Concurso, cuyas bases pueden consultarse en el anexo, pide una composición sinfónico-coral, multinivel, de entre 9 y 25 minutos de duración, que sea completamente original y que pueda cumplir con su cometido principal: servir de vehículo educativo para las niñas, niños y adolescentes que a través de la práctica musical consiguen tener un futuro con mayores oportunidades de vida y desarrollo. 

¿Quién se puede presentar al concurso? Es muy simple: cualquier persona mayor de 18 años (o menor de edad, con un permiso firmado por sus tutores legales), nacional de uno de los 12 países miembros del Programa o residente en cualquiera de ellos. Invitamos a concursar las bases -de nuevo, adjuntas en este artículo-, leerlas con atención y utilizar los anexos a las mismas para obtener todos los detalles. El jurado internacional, compuesto por tres profesionales de reconocido renombre (la maestra Bárbara Llanes, de Cuba y los maestros Ricardo Risco de Panamá y Manuel García Albornoz, de España) entregarán su fallo el día 22 de diciembre de este año. En esa fecha conoceremos quién se alza con el premio al concurso de composición Iberorquestas  Juveniles 2022: ¡mucha suerte a todas y a todos!