Se celebró en Madrid el XVII Consejo Intergubernamental del Programa IBERORQUESTAS Juveniles

Los once países que conforman el programa IBEORQUESTAS Juveniles se reunieron el pasado 8 de noviembre en Madrid para participar en el XVII Consejo Intergubernamental del Programa. Anteriormente, durante los días 6 y 7 tuvo lugar el IV Taller de Reflexión del Programa, que contó con la presencia, como país invitado, de la República del Paraguay. 
Trabajando sobre la base de una agenda previamente conformada y con una serie de documentos de apoyo, los representantes de cada país trazaron la hoja de ruta que el Programa seguirá durante los meses siguientes, incluyendo la elaboración del Programa Operativo Anual del año 2018. 
Las sesiones de trabajo contaron con la presencia de representantes de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), anfitriona del evento, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). La Secretaria General de SEGIB, doña Rebeca Grynspan, hizo una visita y dedicó unas palabras de aliento y cariño al Programa. 
Los Consejos Intergubernamentales no solo representan el máximo órgano del Programa, sino que además dan la oportunidad para estrechar lazos personales y constituyen una inmejorable oportunidad para la creación de sinergias e iniciativas. En marzo de 2018 tendrá lugar la próxima reunión del Consejo.