Se inauguró el Taller de Reflexión de Iberorquestas Juveniles

El Consejo Intergubernamental de Iberorquestas Juveniles se reúne en Buenos Aires durante los días 9 y 10 de noviembre para integrar su VII Taller de Reflexión. Durante dos días los doce países que conforman el Programa discutirán dos documentos de gran importancia para el futuro del Programa: por un lado, la futura Planificación Estratégica que estará vigente entre 2023 y 2026. Por otro, la Programación Operativa Anual 2023, que marcará la ejecución de actividades durante el año que viene. 

La Planificación Estratégica es uno de los documentos más importantes para Iberorquestas Juveniles; en base a una propuesta elaborada por el Comité Ejecutivo, dibuja el futuro del Programa en los próximos cuatro años, y lo hace mediante una serie de objetivos, resultados y líneas de acción que sean medibles y evaluables. 

La Programación Operativa Anual desgrana con detalle las actividades que haremos durante el año que viene, incluyendo las asignaciones presupuestarias, tras una evaluación cuidadosa del desempeño de los diferentes proyectos durante el año 2022. 

El Taller de Reflexión, que fue inaugurado por nuestros anfitriones argentinos en el marco impresionante del Centro Cultural Kirchner, será ratificado por el Consejo Intergubernamental que se celebrará el día 13 de noviembre y es muestra de la voluntad del Programa de dotarse de espacios que faciliten la discusión y el intercambio de ideas como base para su toma de decisiones. 

En breve subiremos los documentos aprobados anunciando las actividades que contienen.