Se presenta en Madrid el Año Iberoamericano de la Música 2020

Este 2020 será el Año Iberoamericano de la Música, una iniciativa de la Secretaría General Iberoamericana para celebrar la música como herramienta de futuro, cambio y oportunidad. El acto de presentación tendrá lugar el miércoles 26 de febrero en la sede de la SEGIB, situada en el Paseo de Recoletos 8, Madrid, España, a partir de las 11:00 AM hora española. Se articulará en torno a dos conversatorios con presencia de Ibermúsicas, Ibermemoria Sonora e Iberorquestas Juveniles (que estará representada por su presidente, Maestro Ariel Britos). Acto seguido tendrá lugar un concierto del músico español Xoel López y un reconocimiento al maestro Jose Luís Turina, director artístico del INAEM que se retira este año tras una larga y fructífera carrera. 

El Año Iberoamericano de la Música contará con diversas actividades que se articularán en torno a los Programas del Espacio Cultural Iberoamericano que tiene la actividad musical como eje central de sus actividades y cubrirá no solamente todo lo relativo a industrias musicales, sino también formación y educación a través de la práctica musical. 

Iberorquestas Juveniles contribuirá con una serie de actividades en proceso de redacción que serán aprobadas por el XXII Consejo Intergubernamental, a celebrarse en La Habana durante la primera semana de abril del presente año, y de las que daremos cumplida información a través de esta nuestra web. 

¡Feliz Año Iberoamericano de la Música!