Taller de formadores de Orquestas Juveniles durante el IV Encuentro Mitad del Mundo

Este mes de agosto se presenta con novedades para el ámbito musical de Ecuador debido a la realización del primer Taller Práctico para Formadores de Orquestas Infantojuveniles. Como en años anteriores, Ecuador lleva adelante el proyecto multinacional Encuentro de la Joven Orquesta y Coro Mitad del Mundo, esta vez con la participación de México, Panamá y España. Como parte de las actividades del Encuentro, y en el marco de la puesta en marcha y desarrollo de la Red de Orquestas Infantojuveniles de Ecuador, el taller es una oportunidad para los ecuatorianos de potenciar sus herramientas tanto de gestión como de dirección orquestal.

El taller, dirigido a profesores y alumnos integrantes de orquestas infantojuveniles de Ecuador, se llevó a cabo en el Museo Casa Kingman, en el Valle de los Chillos. Durante una semana, 20 maestros y 20 estudiantes recibieron clases de un staff de maestros encabezado por el Mtro. Roberto Rentería, uno de los directores invitados para el concierto de la Orquesta Mitad del Mundo de su tercera edición en el año 2018. Rentería es el actual Coordinador general y director asociado de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) del Sistema Nacional de Fomento Musical, con la que ha realizado 14 giras por 22 Estados de su país.

El IV Encuentro de la Joven Orquesta y Coro Mitad del Mundo finaliza con dos conciertos de gala en la ciudad de Quito los días 28 y 29 de agosto, en los que el público en general de seguro podrá apreciar el fruto surgido de un trabajo intenso, tanto por parte del alumnado como de sus formadores.