Tuvo lugar el XVIII Consejo Intergubernamental del Programa Iberorquestas Juveniles

El Consejo Intergubernamental, máxima instancia con la que cuenta el Programa Iberorquestas Juveniles, celebró su XVIII reunión los pasados 12 y 13 de abril en Quito (Ecuador). Con una impecable organización por parte de nuestros anfitriones del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades del Ecuador, las sesiones comenzaron mediante un sencillo acto protocolario que incluyó palabras de autoridades presentes y un pequeño concierto a cargo de un ensamble juvenil local, que interpretó piezas pertenecientes al rico acervo musical ecuatoriano. 
Las reuniones, que transcurrieron en un ambiente de gran cordialidad y animado intercambio, tuvieron como eje la aprobación de los proyectos presentados a la Convocatoria 2018 y supusieron, además, el refuerzo del compromiso del Programa con la eficacia de sus acciones mediante la profundización en la elaboración de una Planificación Estratégica plurianual. 

La siguiente reunión del Consejo tendrá lugar en el mes de noviembre. Mientras tanto, se desarrollarán los proyectos aprobados y continuarán adelante aquellas iniciativas comunes que entran en su fase final, como la Biblioteca Virtual o el Atlas de Buenas Prácticas.