El Proyecto Orquesta de Niños del Trifinio 2017 llenó de música la triple frontera entre Guatemala, Honduras y El Salvador

Durante la primera quincena de noviembre se llevo a cabo el Proyecto Orquesta de Niños del Trifinio. El Trifinio es la denominación que se le da a la triple frontera que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras. Es una zona alejada, con un contexto socioeconómico complicado en la que no existen muchas opciones para que niñas, niños y adolescentes enriquezcan su tiempo libre con nuevas experiencias. 
Por segundo año consecutivo las y los participantes han compartido unos días en un campamento musical, haciendo hincapie en los valores de respeto, convivencia e interculturalidad con la música como hilo conductor. Así se ha generado la Orquesta de Niños del Trifinio, que ha realizado diversos conciertos en localidades limítrofes. El Proyecto demuestra que mediante la práctica musical es posible derribar prejuicios y superar fronteras, aparte de proporcionar una vivencia inolvidable a las niñas y niños participantes.