"Nuestros Expertos, Nuestras Expertas", un banco de datos para garantizar la excelencia profesional en Iberorquestas Juveniles

Dentro de la Convocatoria 2020, en el área de proyectos comunes, se encuentra "Nuestros Expertos, Nuestras Expertas". Se trata de un banco de datos que tiene como objetivo proporcionar a los países miembros del Programa una herramienta de búsqueda y validación de perfiles profesionales relacionados con todas las ramas de la didáctica musical. 

Así, cuando un país precise contratar un perfil profesional determinado (desde talleristas a luthiers, pasando por directoras de orquesta o maestros arreglistas), tan solo tendrá que acceder al portal web de Iberorquestas Juveniles; allí encontrará el banco de datos, cuyos perfiles son gestionados por la Unidad Técnica del Programa y vienen validados por los REPPI (representantes de país ante el programa). De esta manera se asegura la solvencia, y la excelencia, de las personas incluídas. 

"Nuestros Expertos, Nuestras Expertas" redundará en una mejora de la empleabilidad en las y los profesionales dedicados a la enseñanza musical en el contexto del Programa y, por lo tanto, en una mejor formación de nuestras niñas, niños y adolescentes. El proyecto estará a pleno funcionamiento a partir de octubre del presente año, mientras que ahora se están llevando a cabo las adaptaciones técnicas necesarias para su implementación.