Colombia se convierte en el decimotercer integrante de Iberorquestas Juveniles

Iberorquestas Juveniles sigue creciendo y lo hace de la mano de Colombia, que regresa tras unos años de ausencia para convertirse en el decimotercer integrante del Programa. 

Con el nombramiento como REPPI (Representante de País ante el Programa) del maestro Camilo Jiménez, asesor del sr. ministro de Cultura, maestro Jorge Ignacio Zorro, el Consejo Intergubernamental del Programa, celebrado en Panamá los pasados días 29 y 30 de abril tuvo el placer de constatar que el regreso de Colombia es una realidad. La participación del país andino supone una oportunidad, y un desafío, para el Programa, que contará con la experiencia y profesionalidad de una de las experiencias de formación musical que mejor resultado ha dado en la última década. De momento, Colombia estará presente con un proyecto en la Convocatoria a Proyectos 2023 y su integración en las estructuras del Programa prosigue a buen paso. 

Esta excelente noticia permite que Iberorquestas Juveniles consolide su crecimiento dentro del Espacio Cultural Iberoamericano como un Programa que si bien es pequeño en recursos, puede enorgullecerse de presentar unas actividades con un impacto apreciable en las experiencias educativas y vitales tanto de niñas, niños y adolescentes como de formadores y formadoras.