De España a Honduras: intercambio, colaboración, aprendizaje y amistad.

 

En el marco del proyecto multinacional “Colaboración Joven Orquesta Nacional de España-Sistemas Orquestales Iberoamericanos” presentado a la convocatoria 2023 por España con la colaboración de Panamá, Costa Rica, Uruguay y Honduras, un grupo de cinco jóvenes maestras y maestros se ha integrado en las actividades propuestas por el sistema educativo de este último país.

Durante varios días, las y los docentes provenientes de España impartieron talleres y clases magistrales con las alumnas y alumnos del Conservatorio Nacional de Honduras. Visitaron las instituciones educativas nacionales, sumergiéndose en un contexto educativo y socioeconómico radicalmente distinto del propio y, finalmente, pasaron tiempo en el hermoso Valle de Ángeles, una de las joyas naturales y patrimoniales de Honduras.

El proyecto, liderado por España, es uno de los “clásicos” de Iberorquestas Juveniles y permite -mediante un formato de movilidad e intercambio- aportar en los países anfitriones conocimientos altamente especializados.