Entregado el Galardón a Agrupación Musical Iberorquestas Juveniles 2021

En 2021, el galardón Agrupación Joven Iberorquestas Juveniles fue concedido por unanimidad a la Orquesta Clave de Sol, proveniente de Cuba. Aprovechando que el XXVII Congreso Intergubernamental del Programa se celebra en La Habana durante los días 9, 10 y 11 del mes de febrero, se entregó físicamente el premio a las representantes de dicha Agrupación. 

La entrega del diploma fue acompañada por el presidente del Programa, maestro Ariel Britos, el coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la SEGIB, sr. Enrique Vargas, la representante de Cuba ante el Programa, Mabel Castillo y la presidenta del Instituto Cubano de la Música, señora Indira Fajardo. 

El galardón no premia solamente la excelencia técnica en la ejecución musical, sino que además tiene en cuenta factores como la innovación, su compromiso comunitario, las iniciativas por la igualdad de género o la sostenibilidad en sus acciones. 

El premio, dotado con 5.000 euros, es un reconocimiento ante todo de las innumerables horas de ensayo y concierto, vivencias compartidas, esfuerzos conjuntos y voluntad de vencer las dificultades diarias que nos impone la realidad.