Gran éxito del Concurso de Composición Mujeres Iberoamericanas 2020: 27 obras a concurso.

El Concurso de Composición "Mujeres Iberoamericanas 2020" impulsado por Iberorquestas Juveniles ha cerrado su plazo de presentación. Es un placer anunciar la recepción de veintisiete obras, presentadas por otras tantas compositoras provenientes de ocho países iberoamericanos, con edades que oscilan entre los 21 y los 62 años. 

Con estas cifras el primer objetivo planteado en el momento de diseñar la actividad se ha conseguido: lograr un incremento sustantivo de las propuestas firmadas por mujeres en el ámbito de nuestros concursos de composición. Merece la pena señalar que la edición anterior, cuyo fallo se hizo público en noviembre de 2019, contaba con tan solo una composición firmada por una mujer entre la cuarentena de partituras presentadas. 

El jurado internacional, compuesto por las maestras Cecilia Cordero, Beatriz Corona y Florencia Di Concilio, ya tiene en su poder toda la documentación necesaria y ha iniciado el proceso de premiación. Este presenta una innegable complejidad, ya que por lo visto en la fase de preselección administrativa (en la que se verifican que todos los requisitos exigidos se cumplan) el nivel medio de las obras es significativamente alto. 

El Programa hará público el fallo del Jurado durante la primera quincena de noviembre, tras el Consejo Intergubernamental que realizaremos, en forma virtual, dicho mes: mucha suerte a todas las participantes.