Iberorquestas Juveniles celebró su XXVIII Consejo Intergubernamental en Panamá

El programa Iberorquestas Juveniles celebró su vigesimo octavo Consejo Interugubernamental en Panamá durante los días 29 y 30 de abril de 2023. 

La reunión, que fue inaugurada por la señora ministra de Cultura de la República de Panamá, lcda. Giselle González Villarrué, contó con la asistencia de todos los países que componen el Programa incluyendo Colombia, que ha confirmado su regreso al mismo tras una ausencia de casi ocho años. 

El Consejo aprobó por unanimidad los proyectos presentados a la Convocatoria 2023, tanto comunes como bi y multinacionales. En breve informaremos a través de este medio de los mismos, sus objetivos y fechas de realización.

Ademas, con el voto unánime de los trece países que componen el Programa, se decidió renovar de manera extraordinaria la presidencia de Uruguay, en la persona del maestro Ariel Britos, durante un periodo adicional de tres años. 

El Consejo Intergubernamental es el principal órgano tomador de decisiones de Iberorquestas Juveniles; se reúne dos veces al año de manera presencial y de él emanan todas las directivas que el Programa aplica. La próxima reunión tendrá lugar en Madrid, España, en noviembre del presente año.