La Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá celebra su segundo aniversario

Los días 14 y 15 de julio la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá celebró a todo concierto dos años de intenso trabajo. El Teatro Balboa de Panamá y el Centro de Educación Básica General Juan Demóstenes Arosemena de Pocrí-Aguadulce recibieron a 225 niñas, niños y jóvenes que con un variado repertorio de dos horas pusieron a disposición del público los resultados de este programa masivo de enseñanza musical.

La Red está presente en 13 comunidades de 6 provincias y una comarca, y participan de ella 52 docentes que llevan adelante 3 programas generales: el de Iniciación Musical, el Coral y el Orquestal. En el marco de este último es que trabaja la Orquesta Sinfónica Juvenil, conformada por 70 jóvenes músicos. 

Los festejos por los dos años estuvieron a cargo de agrupaciones que forman parte de los diferentes programas: La Orquesta de Papel, la Cantoría Infantil de Juan Díaz, la Cantoría Juvenil de Aguadulce, el Coro Polifónico de Santiago y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Iberorquestas Juveniles saluda a la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá por esos dos años de esfuerzos dedicados a niñas, niños y jóvenes de ese país.