Llegan noticias desde Chile

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio organizó un Conversatorio en la ciudad de Santiago con distintos ganadores de los Programas Iberorquestas Juveniles e Ibermúsicas, con el fin de visibilizar el aporte de la cooperación iberoamericana a los artistas chilenos.

Jairo y Daniel Saavedra, dos hermanos oriundos de la ciudad de Rancagua, fueron invitados a participar de la actividad en su calidad de artistas premiados por el Programa en diferentes instancias: Jairo fue seleccionado —junto a Juan Pablo Moyano—para participar de la Orquesta Juvenil Iberoamericana, reunida en Ciudad de México en noviembre del año pasado; y Daniel recibió el Premio X Aniversario a Jóvenes Intérpretes. 

En una nota publicada por el diario El Rancagüino, se destaca que "a Jairo y Daniel Saavedra no solo los une el apellido y el amor por su familia. A estos dos hermanos rancagüinos los une una pasión: la música. Jairo toca la trompeta y Daniel destaca en la percusión sinfónica. Es que, a pesar de los obstáculos y el sacrificio que les ha significado dedicarse a su vocación, han logrado sobresalir, transformándose en verdaderos embajadores chilenos de la música a nivel iberoamericano".

Felicitamos una vez más a estos jóvenes artistas chilenos y la hacemos extensiva a todas y todos los artistas premiados por Iberorquestas Juveniles durante el año 2019: niñas, niños y jóvenes de Iberoamérica reconocidos por su esfuerzo, dedicación y trayectoria dentro de sus orquestas, coros y ensambles instrumentales.