Intercambio de profesores tutores en el marco de Campamentos Orquestales 2023

Intercambio de profesores tutores en el marco de Campamentos Orquestales 2023

El proyecto Intercambio de profesores tutores en el marco de Campamentos Orquestales 2023,tiene como objetivo que las y los estudiantes del ...
Colaboración Jonde- Sistemas Orquestales Iberoamericanos 2023

Colaboración Jonde- Sistemas Orquestales Iberoamericanos 2023

El proyecto Colaboracion Jonde-Sistemas Orquestasles Iberoamericanos 2023,consta de m ejorar las capacidades de los países receptor...
¡Ya tenemos ganadora del Concurso de Composición "Compositoras Iberoamericanas 2020!"

Es un placer para la familia de Iberorquestas Juveniles compartir íntegramente el fallo del Jurado Internacional que otorga los premios del concurso "Compositoras Iberoamericanas 2020". El acto de premiación se realizará en las siguientes semanas en los países residencia de los y las ganadoras. 

Las abajo firmantes, miembros del Jurado del Premio Concurso Composición Iberorquestas Juveniles “Compositoras Iberoamericanas 2020” y de acuerdo con las bases publicadas de dicho galardón, firmamos la siguiente ACTA DE PREMIACIÓN en la que resolvemos conceder por unanimidad el Primer Premio del Concurso, dotado con 5.000 euros y Diploma, a la obra “KUSHE PAPAI ”, de María Suárez (Argentina) al entender que la obra presenta una concepción sinfónica que destaca por la gran independencia de voces y ritmos, con intervención vocal sencilla y expresiva. Añade un cierto carácter ceremonial en momentos determinados que suma matices, a la vez que se repara en la incorporación, con sobriedad y delicadeza, de elementos de sus pueblos originarios, profundizando en el interés que presenta la composición desde una perspectiva multicultural.
Además, el Jurado decide conceder, también por unanimidad, un Segundo Premio dotado con 1.000 euros y Diploma a la obra “SUEÑO DE PÁJAROS”, de Evelin Hernández (México) que logra, a través de una original proposición (la recreación de una serie de aves), mantener la atención durante toda la pieza en un excelente trabajo que destaca en la coherencia entre tiempo y contenido, estructurado este a través de las imágenes propuestas para cada pájaro. Se valora, además, el valor didáctico que para niñas, niños y jóvenes por el tema propuesto.

Además, el Jurado ha decidido conceder dos menciones honoríficas reconocidas con Diploma:
La primera es para la obra “ÉPICA”, de Mónica O´Reilly (Ecuador) mientras que la segunda recae en “ESPEJISMO”, de Ana Karla Zamudio (México).

El Jurado hace constar en este Acta el excelente nivel general de las obras presentadas y felicita a sus autoras por las mismas.