El Salvador estrenó las obras premiadas en el II Concurso de Composición Iberorquestas Juveniles-Ibermúsicas

La primera fase del proyecto binacional "Intercambio de experiencias musicales El Salvador - Uruguay" culminó nada menos que con el estreno de las obras premiadas en el II Concurso de Composición Iberorquestas Juveniles-Ibermúsicas.

Este concurso nace como una sinergia entre dos Programas del Espacio Cultural Iberoamericano que comparten un mismo campo de actuación: la música. 

La noche del 10 de junio, 250 niñas, niños y jóvenes integrantes del Sistema de Coros y Orquestas de El Salvador interpretaron por primera vez las obras Canto al Espíritu, de Guido Nazar (Arg), premio Línea de obra coral sinfónica; y Danza Andina, de Rodrigo Lomán (Méx), premio Línea de obra sinfónica.

Además, formaron parte del repertorio las obras premiadas en la primera edición del concurso: El Periquillo Sarniento, de María Esperanza de Velasco (Méx); Huayra, de Jorge Oviedo Jaramillo (Ecu); y Música Homenaje a los Niños Héroes, de Jesús Sevillano Cuevas (Esp). 

El concurso apunta a ser un estímulo a la creación y un aporte a la diversidad musical iberoamericana en el campo de la composición sinfónica y coral sinfónica. El estreno de las obras es parte de la premiación que reciben los artistas, por lo que es un orgullo para ambos Programas contribuir de este modo no solo a la creación sino también a la difusión de los compositores de Iberoamérica.