Es un placer para el Programa Iberorquestas Juveniles anunciar el fallo del concurso Agrupación Joven y Galardón Joven Intérprete del año 2020. 

El Jurado internacional, compuesto por los maestros Ignacio García Vidal (España), Guido López-Gavilán (Cuba) e Isabel Costes (España) han otorgado el premio Agrupación Joven, dotado con 5.000 euros,  a la Orquesta Pura Vida del SINEM de Costa Rica. 

 

El fallo con respecto al Galardón Jóven Intérprete, dotado con 1.000 euros por cada persona seleccionada, queda como sigue: 

 

1 Cuba: Jorge Amado, violinista                         
2 Chile:   Beruk Muñoz, violista                        
3 Costa Rica: Liam Tamara Vargas, Violín               
4 El Salvador: Francisco José García, violinista       
5 Guatemala: Gregory Castro, violinista                 
6 Honduras: Raúl González, clarinetista
7 México: Adriana García, violinista                   
8 Panamá: Cristina de Gracia, Violín                    
9 Uruguay: Sara de los Campos, cantante               

 

A lo largo de las próximas semanas las y los Representantes del Programa en cada país entregarán los premios correspondientes. Iberorquestas Juveniles apuesta, mediante estos concursos, al conocimiento del Programa y a la valoración de la labor realizada por intérpretes y agrupaciones en su actividad diaria, según parámetros muy precisos que incluyen el desempeño técnico, la inserción social, el compromiso con la comunidad, el respeto al medio ambiente, la innovación y la perspectiva de género. ¡Enhorabuena a todas y a todos los premiados!