Intercambio de profesores tutores en el marco de Campamentos Orquestales 2023

Intercambio de profesores tutores en el marco de Campamentos Orquestales 2023

El proyecto Intercambio de profesores tutores en el marco de Campamentos Orquestales 2023,tiene como objetivo que las y los estudiantes del ...
Colaboración Jonde- Sistemas Orquestales Iberoamericanos 2023

Colaboración Jonde- Sistemas Orquestales Iberoamericanos 2023

El proyecto Colaboracion Jonde-Sistemas Orquestasles Iberoamericanos 2023,consta de m ejorar las capacidades de los países receptor...
Es un placer para el Programa Iberorquestas Juveniles anunciar el fallo del concurso Agrupación Joven y Galardón Joven Intérprete del año 2020. 

El Jurado internacional, compuesto por los maestros Ignacio García Vidal (España), Guido López-Gavilán (Cuba) e Isabel Costes (España) han otorgado el premio Agrupación Joven, dotado con 5.000 euros,  a la Orquesta Pura Vida del SINEM de Costa Rica. 

 

El fallo con respecto al Galardón Jóven Intérprete, dotado con 1.000 euros por cada persona seleccionada, queda como sigue: 

 

1 Cuba: Jorge Amado, violinista                         
2 Chile:   Beruk Muñoz, violista                        
3 Costa Rica: Liam Tamara Vargas, Violín               
4 El Salvador: Francisco José García, violinista       
5 Guatemala: Gregory Castro, violinista                 
6 Honduras: Raúl González, clarinetista
7 México: Adriana García, violinista                   
8 Panamá: Cristina de Gracia, Violín                    
9 Uruguay: Sara de los Campos, cantante               

 

A lo largo de las próximas semanas las y los Representantes del Programa en cada país entregarán los premios correspondientes. Iberorquestas Juveniles apuesta, mediante estos concursos, al conocimiento del Programa y a la valoración de la labor realizada por intérpretes y agrupaciones en su actividad diaria, según parámetros muy precisos que incluyen el desempeño técnico, la inserción social, el compromiso con la comunidad, el respeto al medio ambiente, la innovación y la perspectiva de género. ¡Enhorabuena a todas y a todos los premiados!