Panamá realizará el “Encuentro de Mujeres Músicas 2026” en marzo de 2026
Noticias de Iberorquestas
Últimas noticias
Se pospone el fallo de los Galardones Joven Intérprete y Agrupación Joven al lunes 9 de marzo
24/02/2026 Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay, Portugal, Cuba
Ambos galardones comparten un mismo espíritu: reconocer procesos educativos integrales, catalizándolos simbólicamente en una persona por país (en el caso de Jóvenes Intérpretes) y en una agrupación a nivel general (en el caso de Agrupación Joven).
El Laboratorio de Dirección de Orquestas Juveniles reunió a cuatro países en Portugal durante el mes de enero
18/02/2026 Brasil, El Salvador, España, Uruguay, Portugal
El proyecto es parte de la Convocatoria 2025.
La maestra Maca Barbosa dirigirá la Orquesta Juvenil Iberoamericana 2026 en Colombia
18/02/2026 Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay, Portugal, Cuba
La maestra Barbosa es una de las directoras jóvenes de mayor proyección
Jóvenes iberoamericanos se integraron a la JONDE en el marco de un proyecto multinacional de la Convocatoria 2025
18/02/2026 Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay, Portugal, Cuba
Jovenes Iberoamericanos en la JONDE
Chile y Panamá celebran el XV Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas COLCHI 2025
18/11/2025 Chile, Panamá
Chile y Panamá celebran el XV Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas COLCHI 2025
Jóvenes músicos de la JONDE realizan intercambio artístico en Guatemala
10/11/2025 España, Guatemala
Jóvenes músicos de la JONDE realizan intercambio artístico en Guatemala
El Salvador acoge el XXXIII Consejo Intergubernamental y el XI Taller de Reflexión del Programa Iberorquestas Juveniles
22/10/2025 Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Portugal, Cuba
República Dominicana participará como pais observador
El primer proyecto coordinado por Brasil en Iberorquestas Juveniles echa a andar el día de hoy.
15/10/2025 Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay, Cuba
En el proyecto participan Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, México y Uruguay.
El ecuatoriano Mateo Terán gana el VI Concurso de Composición Iberorquestas Juveniles
09/10/2025 Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay, Portugal, Cuba
El Jurado internacional destacó el excelente nivel de los trabajos presentados.
Preparando el gran concierto de la Orquesta Juvenil Iberoamericana en Panamá
19/09/2025 Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay, Portugal, Cuba
El Auditorio de la Ciudad de las Artes albergará el gran concierto de la Orquesta Juvenil Iberomericana
Noticias
Se pospone el fallo de los Galardones Joven Intérprete y Agrupación Joven al lunes 9 de marzo
El Laboratorio de Dirección de Orquestas Juveniles reunió a cuatro países en Portugal durante el mes de enero
La maestra Maca Barbosa dirigirá la Orquesta Juvenil Iberoamericana 2026 en Colombia
País(es) que presentan el proyecto: Panamá
Precio: €15000
En marzo de 2026 se llevará a cabo el proyecto “Encuentro de Mujeres Músicas 2026”, presentado por Panamá en el marco de la Convocatoria 2025 del Programa Iberorquestas Juveniles.
La iniciativa tiene como objetivo reflexionar sobre las brechas de género en la práctica musical de intérpretes, compositoras, directoras, docentes y comunicadoras panameñas, incorporando asimismo una mirada al entorno internacional y a las experiencias desarrolladas en otros países socios.
El proyecto contempla la selección de una coordinadora general y la participación de seis ponentes internacionales provenientes de países miembros del Programa. A través de una convocatoria abierta, se convocará a profesionales del ámbito musical y educativo para participar en tres jornadas de mesas redondas y ponencias, que se desarrollarán en Chitré y Santiago, República de Panamá, incluyendo actividades dirigidas a comunidades educativas de nivel secundario y universitario.
Se prevé la participación de 450 profesionales panameñas del ámbito musical y educativo como beneficiarias directas. De manera indirecta, la iniciativa impactará en niñas, niños y adolescentes que se forman en los sistemas orquestales y corales del país, al fortalecer la incorporación de la perspectiva de género en las prácticas pedagógicas y artísticas.
Entre los productos del proyecto se contemplan la elaboración de una relatoría de las mesas redondas, una memoria técnica y un documento audiovisual para su difusión en plataformas digitales, contribuyendo a la sistematización y circulación de los contenidos trabajados.
Este proyecto reafirma el compromiso de Iberorquestas Juveniles con la inclusión social, la equidad de género y el fortalecimiento de los sistemas de agrupaciones musicales en el Espacio Cultural Iberoamericano.
Descargar documentos
Cartelera
Montevideo
#DiferentementeIguales: Concierto de la Orquesta Juvenil del SODRE
Santiago de Chile
Actividades preparatorias del III Encuentro Orquesta Mitad del Mundo 2018
Panamá