Apoyo al fortalecimiento institucional de planes, sistemas y modelos musicales

 

Incentivar y acompañar los procesos de formalización, normatividad y planeación de los sistemas o modelos de desarrollo musical de los países de la región, sobre principios de respeto a las autonomías y a la diversidad

Objetivos específicos

 

  1. Poner a disposición de los países herramientas de asesoría para la institucionalización de procesos musicales.
  2. Incentivar el conocimiento y la aplicación de los nuevos modelos de cooperación previstos en el marco de la agenda 2030.

 

Intercambio de experiencias musicales El Salvador - Uruguay

 

Este intercambio entre los Sistemas Orquestales de El Salvador y Uruguay apunta a la realización de clases maestras, preparación de repertorio, talleres de especialización orquestal y de dirección orquestal y coral, así como perfeccionamiento para alumnos avanzados e intercambio entre maestros. El proyecto culmina nada menos que con el estreno de las obras premiadas en el II Concurso de Composición Ibermúsicas – Iberorquestas: Canto al Espíritu, de Guido Nazar (línea de obra coral sinfónica); y Danza Andina, de Rodrigo Lomán (línea de obra sinfónica). Se interpretarán además las obras premiadas en la primera edición del concurso: El Periquillo Sarniento, de María Esperanza de Velasco; Huayra, de Jorge Oviedo Jaramillo; y Música Homenaje a los Niños Héroes, de Jesús Sevillano Cuevas.


Descargar documentos

Directrices de los Programas de IBERORQUESTAS Juveniles